HISTORIAS DE CLIENTES RED DE AGENCIAS   ÚNETE A NUESTRO EQUIPO EDUCACIÓN FINANCIERA
Créditos que contribuyen al desarrollo de personas y comunidades FUBODE cuenta con una amplia red de Agencias Si deseas ser parte de nuestro equipo descarga el formulario y envíanolos Si te interesa la capacitación en Educación Financiera, contáctanos
 

 

DESEMPEÑO SOCIAL

Nuestras Cifras al 2017

 

BIENESTAR DE LA NIÑEZ

Después de trabajar para mejorar la vida de los niños durante más de 20 años, FUBODE IFD ha definido su comprensión del bienestar infantil a través de sus Aspiraciones de bienestar infantil. Describen una buena vida para los niños, reafirmando nuestro deseo de que los niños experimenten la vida en toda su plenitud.

En 2017, nuestro trabajo tocó las vidas de 62245 niños. Pero el resultado social es ¿están mejor? Para comprender cómo lo estamos haciendo, preguntamos a los padres  ¿Si los ingresos obtenidos después del préstamo permitieron mejorar el bienestar de sus hijos? Informándonos lo siguiente:

Índice de Progreso Fuera de la Pobreza (PPI)

El Índice de Progreso  Fuera de la Pobreza (PPI), herramienta desarrollada por la Fundación Grammen  que permite la medición de la pobreza de los clientes pertenecientes a organizaciones  que tienen la misión de servir a los pobres.

El PPI  a través de las respuestas a las 10 preguntas acerca de las características y propiedad de bienes de un hogar se puntúan para calcular la probabilidad de que el hogar esté viviendo por debajo de una  línea de pobreza o por encima de la misma. Con el PPI, se puede identificar los clientes con mayores posibilidades de ser pobres o vulnerables a la pobreza, integrando datos de pobreza objetivos dentro de sus evaluaciones y tomas de decisiones estratégicas.

  ¿Por qué FUBODE IFD mide  la pobreza?

    FUBODE IFD  opera en  áreas empobrecida, los  datos recopilados sobre  la pobreza de los hogares que se alcanza o de una muestra estadísticamente relevante de los mismos, nos permite:

  • medir el alcance de la pobreza (es decir, la porción de clientes atendidos  que viven por debajo de la línea de pobreza o que son vulnerables a la misma),
  • evaluar el rendimiento de la intervención entre los pobres y los más pobres y
  • mantener un registro de los niveles de pobreza a lo largo del tiempo.

¿Qué nos informa el PPI ?

 El porcentaje de pobreza  en el país a sufrido un descenso significativo en el último quinquenio, existiendo  importantes logros en política social que han permitido  a BOLIVIA  dejar de ser considerado  como el país  con mayor           pobreza extrema de América Latina.

Entre 2012 y 2017 la tasa de pobreza moderada a nivel nacional cayó 6.9 puntos porcentuales , o sea que en 2012 estaba en un 43.3% y en 2017 bajo al 36.4%. El comportamiento  presentado a nivel nacional  también está presente en la tasa de pobreza institucional la  disminuyo en 10 puntos porcentuales  en el mismo periodo, es decir  de 36.5% (2012) a 26.5% (2017).

Durante la gestión 2017 se efectuó la medición del nivel  pobreza de los clientes atendidos considerando la Línea de Pobreza Nacional (LNP)  , Línea de Pobreza Alimentaria (LPA) y 200% de la Línea de Pobreza Nacional (200% LNP).

 

 

PUBLICACIONES
PUBLICACIONES
IDENTIDAD CRISTIANA
IDENTIDAD CRISTIANA
SOCIOS ESTRATEGICOS
SOCIOS ESTRATÉGICOS
LINEA GRATUITA
LÍNEA GRATUITA
PUNTO DE RECLAMO
PUNTO DE RECLAMO