HISTORIAS DE CLIENTES RED DE AGENCIAS   ÚNETE A NUESTRO EQUIPO EDUCACIÓN FINANCIERA
Créditos que contribuyen al desarrollo de personas y comunidades FUBODE cuenta con una amplia red de Agencias Si deseas ser parte de nuestro equipo descarga el formulario y envíanoslo Si te intereza la capacitación en Educación Financiera, contáctanos
 

NUESTRO ENFOQUE DE DESEMPEÑO SOCIAL

El fin último que persigue FUBODE es contribuir a incrementar el impacto en los niños y niñas de familias emprendedoras con acceso limitado a recursos, mediante el fortalecimiento del ingreso familiar, el cual permite cubrir las necesidades básicas de alimentación, salud y vestimenta, así como la mejora de su vivienda, entre otros aspectos. Trabajamos en brindar un mejor futuro a la niñez centrándonos en cuatro elementos clave:

  1. Llegar a los clientes adecuados,  que ayuden a cumplir la misión.

  2. Satisfacer las necesidades reales de los clientes y sus hijos.

  3. La protección de nuestros clientes y servirlos bien.

  4. Demostrar el bienestar de los niños y niñas.

El siguiente diagrama ilustra nuestro enfoque de Desempeño Social y la relación entre los cuatro elementos claves.

Enfoque de desempeño social

1. LLEGAR A LOS CLIENTES ADECUADOS

El cliente meta de FUBODE son mujeres y hombres en situación de pobreza, que tienen bajo su dependencia  el cuidado de niños y niñas, quienes habitan en las áreas más vulnerables de Bolivia. Para evaluar si se cumple con la meta social, FUBODE  está utiliza la herramienta del PPI, que  permite medir: nuestra cobertura, el nivel de pobreza y las necesidades  del  cliente.

2. LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES Y SUS HIJOS

  • Nos enfocamos en ayudar a las familias económicamente pobres de las comunidades más vulnerables de Bolivia, con énfasis en las mujeres.
  • Servimos a los pobres, mediante el suministro de productos de microfinanzas adecuados, y servicios que satisfacen las necesidades de nuestros clientes.

3. TRABAJANDO  EN LA PROTECCIÓN DE NUESTROS CLIENTES PARA SERVIRLOS BIEN

Protección al cliente

FUBODE  esta adherido a los principios de protección al cliente de Smart Campaing, y pone en practica  cada uno de los indicadores buscando  en todo momento, mantener al cliente como motor del sector. Nuestro siguiente paso es obtener la CERTIFICACION SMART .
 
"Creemos que la práctica de transparencia en los precios es esencial para el crecimiento, la supervivencia a largo plazo, y efectividad de la misma"
 
Mediante la práctica de la transparencia de precios podemos contribuir a la creación de un mercado saludable y fuerte para nuestros productos. De esta manera podemos asegurarnos de que nuestros clientes reciban la misma información que nosotros esperamos recibir al obtener un préstamo para nosotros mismos, por ello  FUBODE trabaja en forma continua en  desarrollar y difundir material educativo sencillo que permitirá a todos nuestros clientes y no clientes, comprender mejor el concepto y la función de las tasas de interés y del precio de los productos.
 
MFTransparency recaudará los precios de todos los productos de microcrédito alrededor del mundo, para luego reportar dichos precios mediante un sistema de medición objetivo y común.  Nuestra  institución fue reconocida por  MFTransparency  por su participación en la última campaña lanzada. 

4. DEMOSTRAR EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS 

Después de un trabajo arduo de más de 60 años, Visión Mundial   ha definido que para mejorar la calidad de vida de los niños se debe uno en cuatro aspiraciones. Las cuatro aspiraciones que deben ser rastrea son: 
  • Los niños disfruten de buena salud.
  • Los niños son educados para la vida.
  • Los niños reciben protección.
  • Los niños participan y experimentan el amor a Dios y a su prójimo.
En base a ello VisionFund International (red a la que pertenecemos) desarrolla una herramienta, que está siendo aplicada en nuestra institución para  comprender  el impacto de nuestro trabajo en los niños.
 
El año 2014, un total de 93% de los clientes de la muestra reportó algún tipo de beneficio para sus hijos por el  préstamo que había recibido. Casi 14% de los clientes de la muestra reportó tres o más beneficios. Los 3 principales beneficios reportados son: suficiente comida (34%), mejores condiciones de educación básica (32%), y Vivienda mejorada (23%).