HISTORIAS DE CLIENTES RED DE AGENCIAS   ÚNETE A NUESTRO EQUIPO EDUCACIÓN FINANCIERA
Créditos que contribuyen al desarrollo de personas y comunidades FUBODE cuenta con una amplia red de Agencias Si deseas ser parte de nuestro equipo descarga el formulario y envíanoslo Si te intereza la capacitación en Educación Financiera, contáctanos
 

HISTORIAS DE CLIENTES

Doña Jovita Sandoval, una feliz emprendedora

La Sra. Jovita Sandoval nació en Santa Fé de Yapacani, debido a que sus padres no pudieron mantener a ella y sus 12 hermanos, desde los 13 años ella empezaron a trabajar.

“Éramos artos hermanos y mi papá no podía mantenernos, a mí me ha ayudado mucho el valor que he tenido, si uno no tiene el valor suficiente, no puede salir adelante” (Jovita Sandoval).

Élida Viveros, una mujer perseverante

Elida Viveros, nació en la comunidad de Tiguipa. Desde niña trabajó junto a su madre, cada que necesitaban dinero salían de la comunidad a trabajar a Santa Cruz, realizaban tareas domésticas como limpieza y lavado de ropa.

 

Marlen Ari: Quiero que mis hermanos estudien

En Bolivia 2 de cada 10 estudiantes en el nivel inicial dejan la escuela, y 3 de cada 10 jóvenes abandonan los estudios en la secundaria. Entre las principales causas de la deserción escolar se halla: los escasos recursos económicos de los padres; población marginada de los servicios básicos como agua potable, transporte y saneamiento básico; la creciente población de desempleados y sin duda el inmenso grupo de gente que vive con salarios mínimos, quienes se ven obligados a incorporar a sus hijos a temprana edad en la cadena productiva.

 

Bertha Tiñini Luna, una mujer luchadora

Debido a la extrema pobreza en la que vivía Bertha Tiñini, desde sus 10 años empezó a trabajar. Y siendo joven, migró de El Alto a Cochabamba, allí aprendió del oficio de costurera, pero a la vez vendía artículos de aseo de manera informal en los mercados y calles de Quillacollo.

Irineo Huayllani, comunario de Qaqachaca dedicado a la comercialización de llamas

Actualmente en Bolivia, el consumo de carne de llama se está incrementando, debido al alto contenido proteico y su bajo contenido en grasas, y cada vez existe mayor demanda en la compra y venta de llamas, ello favorece a las familias dedicadas a esta actividad, la mayoría de pueblos indígenas del Altiplano.Irineo Huayllani, comunario de Qaqachaca dedicado a la comercialización de llamas

 

Edwin Yucra Flores, todo esfuerzo tiene resultado

El Sr. Edwin Yucra Flores, nació en Challapata el año 1982. Desde niño, junto a sus padres aprendió sobre ganadería. Una vez que tuvo su esposa y sus hijos vio necesario ampliar el pequeño negocio de producción de la leche que tenía con sus padres, así es como decide emprender su propio negocio en la comunidad de Juchusuma Pucara.

Rudy, un niño que feliz gracias a la perseverancia de su madre

Entre las muchas preocupaciones que tienen los padres, la primordial es la salud de sus hijos. Por esa razón las madres, desde que nace su niño o niña, están pendientes de su salud para que no sufran ninguna enfermedad.

 

Benito Rodriguez, un hombre de éxito

Benito Rodríguez Jamira, desde muy joven se dedicó a la agricultura, esta actividad lo ayudó a sacar adelante a toda su familia. A medida que sus hijos crecían, sus necesidades se incrementaban, situación que lo obligó a incrementar su producción de papa, camote, cebollas y otras hortalizas.