HISTORIAS DE CLIENTES RED DE AGENCIAS   ÚNETE A NUESTRO EQUIPO EDUCACIÓN FINANCIERA
Créditos que contribuyen al desarrollo de personas y comunidades FUBODE cuenta con una amplia red de Agencias Si deseas ser parte de nuestro equipo descarga el formulario y envíanoslo Si te intereza la capacitación en Educación Financiera, contáctanos
 

FUBODE IFD, OBTUVO LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO EMITIDA POR ASFI COMO ENTIDAD REGULADA Y SUPERVISADA POR EL SISTEMA FINANCIERO

 

La Fundación Boliviana para el Desarrollo – FUBODE IFD, fue una de las siete Instituciones Financieras de Desarrollo (IFDs) que obtuvo su Licencia de Funcionamiento, ASFI/800/2016 emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero en emotivo acto de entrega de licencias realizada en la ciudad de La Paz en los ambientes del Hotel Real  el pasado lunes 12 de septiembre, de esta manera garantizando la provisión de servicios financieros integrales a sus más de 40 mil clientes.

 

HISTORIA DE FUBODE IFD

Fubode IFD nace como Organización Privada sin fines de lucro el 24 de abril de 1997 al impulso de Visión Mundial Bolivia, como una entidad financiera que contribuya al trabajo de desarrollo comunitario que  VMB viene desarrollando en nuestro país. El 11 de Febrero de 1999 obtiene la Resolución Prefectural 034/99  como Fundación sin Fines de Lucro.

La provisión de los servicios financieros está orientada a atender las necesidades de financiamiento a micro empresarios, así como a pequeños productores  agropecuarios de áreas rurales y periurbanas. En la actualidad cuenta con 21 Puntos de Atención Financiera en siete de los nueve departamentos de nuestro país (Santa Cruz, Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, El Alto y Cochabamba).

FUBODE EN CIFRAS

FUBODE IFD tiene  a la fecha más de 40 mil clientes con un impacto indirecto en 69.834 niños y niñas hijos de nuestros clientes, con una inversión de más de 230 millones en cartera de créditos. En la gestión 2015 obtuvo la Calificación Social A- provista por la Calificadora Internacional MicroFinanza Rating,  así mismo en estos días la Campaña Smart ha emitido el Certificado de Protección a Clientes, que avala su alto compromiso con el desempeño social en equilibrio con el desempeño financiero.

 FUBODE EN PROYECCIÓN DE NUEVAS METAS

A partir de la Licencia de Funcionamiento, uno de los objetivos importantes en el corto plazo es poder consolidar a FUBODE IFD como una entidad regulada, que provee servicios financieros cumpliendo la Función Social de contribuir al logro de objetivos de desarrollo integral para el vivir bien, eliminar la pobreza y la exclusión social y económica de la población, mandato establecido en la Ley 393 de Servicios Financieros.

Así mismo implementar nuevos Puntos de Atención Financiera en los diferentes departamentos de nuestro país para generar mayor inclusión financiera.

Obtener la licencia por parte de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero para la provisión de los servicios de ahorro a nuestros clientes y a futuro a la población en general.